Ciclo Segacy
home programa expositores informacion
 
 
Valor del Curso
UF 21, exento de IVA.
Descuento 20%:
- Empresa Club CIO
- Empresas con 3 o más inscritos
10%:
- Inscritos en www.sfia.cl
A quiénes está dirigido:

Áreas de Tecnologías de Información:
gerentes, jefes de áreas, líderes de proyectos.

Recursos Humanos:
gerentes, jefes de desarrollo organizacional, jefes de capacitación, líderes de proyectos.

Las Tecnologías de Información (TI) han tenido una fuerte penetración en el mundo global, permitiendo la administración del entorno organizacional y generando valor en las compañías que las utilizan.
Con el objetivo de efectuar mejores prácticas en el ámbito de la TI, se han creado distintos modelos destinados al ahorro económico y a la optimización de los procesos, pero han dejado a un lado un factor determinante para el éxito de las TI: la gestión de personas.

En este contexto surge en Inglaterra el modelo Skills Framework for the Information Age (SFIA), el cual permite a las organizaciones contar con la gente adecuada, con las habilidades apropiadas, en el lugar correcto y en el momento preciso. Del mismo modo, ofrece la ventaja de establecer un lenguaje común para facilitar la comunicación entre los integrantes de las áreas de RR.HH. y TI cuando hablen sobre la gestión del capital humano para TI.

La consultora Segacy es el primer partner acreditado de SFIA en América Latina y sus integrantes son los primeros consultores acreditados de la región. Además, Segacy es Training Partner de Sfia, lo que le permite dar cursos de SFIA en todo el continente.

Objetivo:


Introducir a los asistentes al modelo Skills Framework for the Information Age (SFIA), el cual permite identificar y definir las habilidades necesarias para todos los puestos de trabajo de un área u organización TI, a fin de potenciar su funcionamiento.
A partir de este taller, los participantes podrán definir roles y perfiles profesionales de TI en base a SFIA, así como conocer, planificar y desarrollar el capital humano de TI eficientemente, dentro de la organización.

 
 
segacy